viernes, 10 de junio de 2016



El día 26 de Mayo del año 2016, ocurrió un importante acontecimiento en mi vida: Tras 25 años pintando bajo el mar, en diferentes enclaves del planeta y muchas horas investingando sobre este género pictórico,   pudimos inaugurar en el magnífico Museu Marítim de Barcelona, la Exposición. "Pintura Subacuàtica 150 Anys d'Historia".

Propuesta por la Asociación Adaihps, y con la colaboración de instituciones tan prestigiosas como  el Museo Oceanográfico de Mónaco y el Museo de Historia Natural de Viena y bajo la supervisión y dirección del comisario Dan Cruz y el equipo técnico del propio Museu Marítim, se pudo mostrar por primera vez en la Historia del Arte, obras originales del Barón austriaco Eugen von Ransonnet-Villez, del indo-escocés Zarh Pritchard, del francés André Laban y del catalán Alfonso Cruz . Así mismo la exposición cuenta con elementos expositivos históricos y artísticos sobre los diferentes autores, así como otros componentes audiovisuales y un magnífico documental de 23 minutos dirigido por el comisario Dan Cruz.

Desde estas líneas doy las gracias   a Roger Marcet director del Museu Marìtim de Barcelona  a Helena Miró por la dirección del proyecto expositivo y  a todo el resto del personal   del  Museo.  a André Laban -no hay palabras para definir mi admiración y gratitud- .También  a todos los familiares, a  los colaboradores, amigos y visitantes y muy muy especialmente a mi mujer María, pues sin su entusiasmo, sus opiniones fundamentadas y su apoyo incondicional nada de esto hubiera sucedido.

La muestra permanecerá abierta todos los días de 10 a 20h hasta el día 25 de septiembre.


IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN











































                                         Fotos; María Galvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario